Que sensación mas especial me entra cuándo juego al Prince of persia. No se puede igualar a ningún otro.
Uno de los aspectos que màs me impacta, es el sonido.
Es y era, impresionante, se me abría la boca de asombro (vamos lo flipaba) al escuchar bajar poco a poco las rejas, el sonido de las pisadas y al observar como se clavaba (algo gore para la época, la verdad) en las cuchillas.
Menudos sustos que me daba!
Fué gracias al Amstrad que conocí este juegazo. En aquella época no podía estar todo el día jugando, así que, siempre preparaba un festín (cocacola, panchitos,gominolas...) para disfrutarlo al máximo.
Y qué feliz que era, avanzando, descubriendo nuevas pantallas, aprendiendo a ser mas hábil en cada movimiento, corriendo a contra reloj..
Y es que este juego no es solo correr y avanzar, y matar..no, el tiempo te advierte (60 minutos) continuamente de tus propias torpezas, y ese es el verdadero reto:
-¿Serás capaz de conocer a la perfección los movimientos del principe y salvar a la princesa en 60 minutos?
El nivel de enganche es altísimo, y una y otra vez lo intentaba, no paraba.. insistía, era un reto y qué reto!!, qué pantallas!!, qué detalles!!, ufffff..se me caen los lagrimones cuándo recuerdo esa sensación. Parecía estar realmente inmersa en épocas muy lejanas de malvados sultanes y de enrevesados palacios.
Al final no lo conseguí, otros juegos sí, pero éste no, éste se me resistió. Tal vez sea el destino, no lo sé, el caso es que ahora, 20 años después, vuelvo a intentarlo y, francamente, es algo mágico y realmente muy especial.
Sacaron en otras plataformas varias secuelas, y por supuesto las he jugado, disfrutando una barbaridad. Pero insisto, esa sensación de añoranza, solo me entra, jugando al juego original.
Te sientas, coges el mando, comienzas a andar, fallas, caes al vacío, te clavas las cuchillas, practicas los saltos calculando las distancias, los giros, los pasos cortos, los pasos largos, redescubres pasadizos..y sin darte cuenta, como cruzando el tunel del tiempo, vuelves a sentir ese retroceso a la infancia, a la adolescencia, a los grandes momentos de nuestra vida.
Que gran momento, sí..pero sobre todo, qué gran juego!!.....
Un dato curíoso es que su creador, Jordan Mechner,estudió durante varias horas filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Asegurándose de que todos los movimientos fueran realistas mediante un proceso denominado Rotoscopia.
Con el siguiente enlace podréis retroceder en el tiempo durante unos minutos, y es que, no somos los únicos nostálgicos..