Reportaje RetroEncounter 2011
RetroEncounter 2011 cerró sus puertas, dejándonos a todos un buen sabor de boca.Como mención especial nombrar la buena organización del evento hecha por la gente de Viejunet. El espacio y disposición de los stands fue algo inmejorable y sobre todo recalcar, el interés demostrado en que todo fuese rodado y que no hubiese ningún problema.
Llegamos una hora antes de abrir la feria a los visitantes, para montar los equipos y que todo estuviese dispuesto cuando se abriesen las puertas.Todo listo y sin contratiempos cuando empezó a llegar la gente.
Expusimos varios de nuestros equipos, algunos con diferentes juegos para probar y otro con demos y videos de la época. Hubo uno que hizo especial gracia a los amigos que se pasaron por nuestro stand, un video publicitario del Amiga bastante "ochentero".Esta reseña se lo dedicamos a nuestro amigo de Vitoria, que nos hizo varias visitas este sábado y al que le gustó especialmente.
Como en anteriores ferias, hubo muchos grupos que expusieron sus "joyitas" y que hicieron las delicias de los "jugones" melancólicos.Nuestros vecinos de Commodore Mania, Los Burros del Soft y Commodore Plus, enseñaron sus obras de arte y brillaron por su originalidad. Por cierto, agradecerles el detalle de prestarnos una de sus teles.
Los chicos de Ni Consolas ni Consolo rivalizaron con nosotros por ver quién atraía mas público con el Prince of Persia, gracias por vuestra simpatía. Buen stand el de los chavales de ASUPIVA, detallazo el regalito que nos hicieron y buena gente.
Esta ha sido la primera feria en la que nos hemos aventurado con la venta de camisetas, gracias a la peña que se llevó alguna colaborando con la "causa".
Además no nos olvidemos de los "Vintagenarios", simpáticos y como siempre al pie del cañón en estos eventos. RetroWiki Team geniales con sus innumerables equipos y sabiduría; un auténtico laboratorio de ordenadores retro que montaron sobre la marcha; especialmente me gustó el Vic20 que tenía uno de los del equipo (no recuerdo tu nombre, mándanos un correo!).
La AUIC tuvo también un stand al lado del Grupo de Usuarios Amstrad, todos ellos buena gente de verdad. Creo que es justo reconocer el mérito y esfuerzo que lleva tantos años promoviendo la informática retro para todos nosotros.
Para resumir y acabar, un evento retro en el que lo pasamos fenomenal; un ambiente distendido de colegueo y camaradería; y un montón de gente a la que conocimos.
Gracias a todos los visitantes en general y en particular a los que conocimos en nuestro stand. Repetiremos!!!