Revista "Amiga World USA" - Diciembre 1992
Avalancha de juegos!!!Invasión de juegos procedentes de Inglaterra, donde el Amiga domina con fuerza el mercado de videojuegos para ordenadores. Los principales videojuegos se desarrollan en plataforma Amiga, para luego ser portados a Atari ST (en franco declive), o a PC.
Juegazos como: Hook, Risky Woods, Epic, Gobliins, First Samurai, Alien Breed, Vrooom, Turrican II, Rick Dangerous II, Sensible Soccer, The Chaos Engine...
Especial mención a un juego llamado Zool; juego arcade y plataformero que pretendía ser el emblema de Amiga y que pretendía rivalizar con Sonic y Super Mario.
Un pequeño recordatorio a las principales compañías desarrolladoras de videojuegos en Inglaterra, compañías míticas como: Anco, Core Design, Domark, Electronics Arts, Gremlin Graphics, Infogrames, MicroProse, Mindscape, Ocean, Psygnosis, Rainbow Arts, Team 17, Virgin Games, etc...
En otro orden de cosas, Commodore anuncia el nuevo y flamante modelo Amiga 4000, con el potente 68040 como CPU. Este equipo está orientado al nicho profesional de aplicaciones gráficas, multimedia y video.
También está en proyecto el chip de la nueva generación AAA (que desgraciadamente nunca se llegó a fabricar). Las características planteadas: gráficos 24bit reales, descompresión en tiempo real de video/audio, multiples blitters, etc...
Además, revisión de la nueva tarjeta gráfica 24bit "Opal Vision", a un precio de 995$, que incluye Opal Paint; software de diseño gráfico.