Bomb Jack - 1989
Este es un juego especial para mí porque fue la primera cinta original que compré y estrené en mi antiguo ZX Spectrum.
Este plataformero juego consistente en capturar todas las bombas repartidas por los 5 escenarios en el juego (preferiblemente en orden conforme la mecha de cada una está prendida para multiplicar nuestra puntuación) tiene en su versión original para recreativa una jugabilidad y diversión máxima.
Nuestro personaje (algo así como un "superratón" con capa) tiene la capacidad de dar enormes saltos y poder volar/planear por el escenario; ayuda imprescindible por la buena variedad de enemigos diferentes que nos quieren atrapar... Además también se nos ofrecen diferentes ayudas (en forma de letras) para atrapar; donde obtenemos bonus, congelamos y eliminamos los enemigos o hasta conseguir vidas extra.
La versión para Commodore Amiga podríamos definirla como discreta; no aprovechando a fondo todo el hardware que nos ofrece el equipo (viene como muchos otros videojuegos de un port del inferior Atari ST) y se echa en falta un mejor y más rápido y fluido movimiento de nuestro protagonista... Aún así con estas premisas y pudiéndote adaptar es un juego para recordar de vez en cuando y echar unas partidas...